Gingko en espanol

GINKGO

Creada en 2006 como “Développement Sans Frontières” que significa Desarrollo Sin Fronteras, GINKGO es una ONG de interés general que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores de la economía social en el Sur. GINKGO permite a más de 150 voluntarios cada año hacer una misión como voluntario en una de nuestras 80 organizaciones asociadas.

En 2011 se incorporó al GROUPE SOS, primera empresa social en Francia.

Después de 10 años de actividad y más de 1 000 voluntarios enviados al mundo, Développement Sans Frontières ha decidido dar un nuevo impulso y reforzar su apoyo a las actividades de proyectos de voluntariado. En esta ocasión, DSF cambia de nombre y se convierte en GINKGO – voluntarios en acción.

Cambia de identidad, ¡pero mantiene el mismo ADN! Con más de 10 años de experiencia, GINKGO sigue desarrollándose con la ambición de ofrecer siempre más misiones con diversas asociaciones, asegurando un apoyo de calidad más cerca de los voluntarios y buscando un fuerte impacto mediante la mejora de las habilidades de nuestros socios.
¡GINKGO, todo el mundo puede convertirse en agente de cambio mediante el intercambio de habilidades personales y profesionales!

Para garantizar la calidad y el impacto de nuestras misiones, GINKGO se compromete a:
• Establecer relaciones sólidas con socios locales, fiables y profesionales
• Reclutar voluntarios serios y motivados
• Proporcionar soporte completo para nuestros voluntarios

ASOCIACIÓN

  • ¿Es usted una organización que actúa en Asia, África o América en el ámbito de la iniciativa empresarial social, el desarrollo sostenible, la cultura / educación, los derechos fundamentales o la salud?
  • ¿Necesita usted para su organización apoyo para desarrollar sus competencias, la reflexión común o el intercambio de conocimientos?

¡El voluntariado es la solución!
¡Presente una solicitud de asociación a GINGKO!
Nuestros equipos evaluarán la posibilidad de que integre nuestros programas y, si es posible, definirán con usted los términos de la asociación y la misión del voluntariado.

Las asociaciones deben cumplir ciertos requisitos:
– Calidad del proyecto
– Coherencia con los programas de GINKGO
– Modelo de gobierno de la organización
– Destinatarios
– Mecanismos de gestión interna
– Intervención país (es)

Por otra parte, GINKGO pide a sus socios que justifiquen su necesidad de voluntarios y especifiquen su disponibilidad para supervisarlos. Prestamos gran atención a este criterio.

Si su organización tiene proyectos en un país donde GINKGO no está presente, el proceso de evaluación será más largo porque nuestros equipos comienzan con una revisión exhaustiva de la situación política y socioeconómica del país.

¿QUIÉNES SON LOS VOLUNTARIOS?

No hay un perfil estándar. Nuestros voluntarios son estudiantes, trabajadores  o jubilados  con un denominador común: todos quieren comprometerse y ayudarle en su desarrollo.
Son los propios voluntarios los que se ponen en contacto con nosotros. Desde GINKGO aseguramos la compatibilidad entre sus habilidades y sus necesidades para ofrecerle uno o dos candidatos.

Ciclo de operación

Process Espanol

Una vez asociado, el apoyo ofrecido por GINKGO se lleva a cabo en 3 pasos.

• En primer lugar, analizamos sus proyectos y necesidades de creación de capacidades y definimos con usted las misiones con objetivos y resultados esperados.

• Luego viene la etapa del reclutamiento de los futuros voluntarios. Buscamos los perfiles más adecuados y juntos validamos un candidato. A continuación, se firma un acuerdo de colaboración que resume los mecanismos de recepción y compromisos voluntarios. Por último, se organiza una formación para preparar a los voluntarios antes de su salida.

• Finalmente, proporcionamos apoyo a los voluntarios y nos aseguramos de que la misión vaya bien. Al final de cada misión, recogemos los informes y capitalizamos la experiencia de retroalimentación con el fin de facilitar la sostenibilidad y las necesidades del proyecto de actualización.

La asociación con GINKGO finaliza una vez que la habilidad se ha reforzado completamente gracias a los voluntarios. Se establecen intercambios regulares con el socio para permitir que:

  • Analice la evolución del desarrollo de competencias
  • Evalúe el potencial de nuevas necesidades

 

COSTE DE UN VOLUNTARIO

El coste del voluntariado varía. Depende del contrato, su duración, el país o la financiación ya obtenidos en el programa. Por lo general, el socio participa en el coste de la misión proporcionando al voluntario un alojamiento sencillo y saludable. También debe garantizar un marco seguro y adecuado al voluntario.

 

¿DESEA CONVERTIRSE EN SOCIO?

¡ENVIENOS SU SOLICITUD A

contact@ginkgo-volunteers.org !

 

Le adjuntamos la solicitud.

folder